top of page
Orange.png

Blog

Libros en mayo (2020)

Todavía hay mucho por avanzar en la lucha contra el COVID-19 y con tanto tiempo de cuarentena, es cada vez más difícil mantener la rutina de lectura. Sin embargo, este mes me sorprendí al completar siete libros y como ya se me hizo costumbre, aquí les dejo un breve resumen de cada uno de ellos


"The Icarus Deception" by Seth Godin

¡Me encantó este libro! Seth nos invita a reflexionar sobre la historia de Ícaro que voló demasiado cerca del sol y por eso se estropearon las alas hechas por su padre, cayó y murió. Es una historia clásica pero hay un detalle que no recordaba. Dédalo, su padre, no solo le pidió que no vuelve muy alto, sino también que no vuele muy bajo porque sus alas podrían mojarse con el agua del mar. Algunas veces no queremos volar alto para evitar fallar, perder o sentirnos humillados; sin embargo, volar bajo también es riesgoso.


"How the way we talk can change the way we work" by Kegan Lahey

En este libro muy inspirador, Kegan nos recomienda replantear cómo hablamos de los problemas y retos que enfrentamos en el trabajo y en la vida. De esa manera evitamos generar más emociones o actitudes que no nos ayudan a lograr lo que queremos. En estos tiempos donde escuchamos muchas quejas, sería muy bueno que todos leamos este libro.


"Remote" by Jason Fried & David Heinemeier Hansson

Este libro hubiera sido muy inspirador en circunstancias normales para probar el trabajo en remoto. Sin embargo, en estos momentos donde nos vemos obligados a estar en casa, solo algunos capítulos aplican pero con buenas recomendaciones.


"Think and Grow Rich" by Napoleon Hill

Durante mucho tiempo tuve pendiente leer este libro. He visto muchas personas que lo recomiendan y a pesar que pasaron varios años desde su publicación aún tiene mucho valor que dar. No comparto algunas de las recomendaciones pero la gran mayoría me dieron muchas luces.


"The Ten Faces of Innovation" by Tom Kelly & Jonathan Littman

Me encantó la forma tan simple y llena de ejemplos para explicar los roles en un equipo de innovación. Una persona puede tener más de un rol e incluso cambiar dependiendo de las circunstancias y de sus fortalezas. Es un libro que todos los interesados por la innovación deben leer.


"The Now Habit" by Neil Fiore

Siempre me ha fascinado la idea de no procrastinar y este libro es uno de los más sobresalientes en el tema. Será por eso que no me ha defraudado para nada porque me dejó con muchas ideas para probar y ejecutar. En especial, en esta cuarentena les sugiero que intenten cambiar o mejorar algunos de los hábitos que no les suman.


"Reinventing Organization" by Frederic Laloux

La primera vez que escuche sobre Holocracía me llamó la atención. Por eso, agregué hace mucho tiempo este libro a mí *wishlist*, incluso lo compré. Sin embargo, ahora que lo he leído, me ha dejado más preguntas que respuestas. Quizás en otro momento le de otra oportunidad al tema pero con un libro que entre más al detalle de la ejecución.

 

Espero que este *post* les sea de utilidad y los anime a leer más durante los siguientes días.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page