top of page
Orange.png

Blog

10 libros esenciales para diseñar experiencias inolvidables


En los últimos años, muchas empresas han comprendido que brindar la mejor experiencia posible a sus clientes tiene un impacto positivo en diversas métricas de negocio. Por lo tanto, es fundamental que todos los profesionales conozcan los principios del diseño de experiencias, de modo que puedan contribuir con perspectivas distintas en la creación o evolución de productos y servicios.


Mi gran amigo Luis Fernando Ma, con amplia experiencia en este tema, te recomienda los siguientes libros para que puedas dominar el diseño de experiencias y sorprender a tus clientes.


1. "The Design of Everyday Things" de Don Norman

Con este libro aprenderás los principios del diseño de experiencia y cómo utilizarlos a tu favor. Disponible en español en formato e-book y en inglés en formato e-book, impreso o audiobook.


2. “Don’t make me think” by Steve Krug

Con este libro aprenderás a identificar problemas de usabilidad y generar interfaces más accesibles. Disponible inglés en formato e-book e impreso.


3. "100 Thing Every Designer Needs to Know About People" de Susan Weinschenk

Con este libro aprenderás sobre la psicología y el comportamiento humano para aplicarlos en tus decisiones de diseño. Disponible inglés en formato e-book e impreso.


4. "Emotional Design" de Don Norman

Con este libro aprenderás a integrar las emociones de tus usuarios dentro de tus productos y servicios para generar mayor conexión con ellos. Disponible inglés en formato e-book e impreso.


5. "Wired for Story" de Lisa Cron

Con este libro aprenderás a utilizar la narrativa para mantener la atención e interés de tus usuarios en el tiempo. Disponible en inglés en formato e-book, impreso o audiobook.



6. "Exposing the Magic of Design" de Jon Kolko

Con este libro aprenderás las herramientas que facilitarán el proceso de síntesis e identificación de insights. Disponible inglés en formato e-book e impreso.


7. "Rocket Surgery Made Easy" de Steve Krug

Con este libro aprenderás a realizar pruebas de usuario e identificar rápidamente problemas de experiencia. Disponible inglés en formato e-book e impreso.


8. "Measuring the User Experience" de Tom Tulles & Bill Albert


Con este libro aprenderás a cuantificar el impacto de la experiencia de usuario y justificar tus decisiones de diseño basándote en datos. Disponible inglés en formato e-book e impreso.


9. "Lean UX" de Jeff Gothelf & Josh Seiden

Con este libro aprenderás a integrar el diseño en ciclos frecuentes de trabajo y aprendizajes más eficientes. Disponible inglés en formato e-book e impreso.



10. "Hacking Human Nature for Good" de Dan Ariely

Con este libro aprenderás herramientas para transformar el comportamiento humano a través del diseño de experiencia. Disponible inglés en formato e-book

713 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page